Inversionista. ¿ De Que Tipo Eres ?

Comenzar en el negocio de la inversión es mucho más fácil de lo que solía ser. Por lo tanto, está mejorando sus retornos si ya invierte. Ya no es el campo restringido a las instituciones financieras ricas o grandes.

Cada día, más y más, personas tales como madres, padres, estudiantes y hasta los niños están probando lo que solía ser el exclusivo campo de juego de los ricos.

Sin embargo, antes de ahondar en un mundo muy emocionante y potencialmente financieramente gratificante, debe evaluar qué tipo de inversor realmente quiere ser.

En los  años que he estado invirtiendo, he visto personas que no han respondido esta pregunta, van y vienen, y últimamente he visto que sucede con una frecuencia alarmante.

Piensa en ello un segundo…. ¿realmente has pensado en lo que debes hacer para comenzar a crear riqueza para ti y tu familia? Si no es así, debes considerar seriamente qué tipo de estilo de inversión sería mejor para su posición.

Tipos de inversionistas

Los compradores y los tenedores de la comunidad ponen su dinero en acciones que consideran que tienen un buen valor y las mantienen en expansiones de entre 1 y 50 años.

Este estilo de inversión es más adecuado para personas que están orientadas a largo plazo por la naturaleza, que no buscan ganancias rápidas y tienen buenas empresas.

El defensor más famoso de tal enfoque es el segundo hombre más rico del mundo, Warren Buffet, por lo que podría decir que no es un estilo tan malo.

El trading diurno es completamente opuesto al enfoque de comprar y mantener e involucra a personas que compran y venden acciones en un período muy corto generalmente en el mismo día.

Si tiene mucho tiempo y está preparado para ver los movimientos del mercado muy de cerca, este enfoque puede ser para usted.

Lo próximo que debe analizar es qué tipo de análisis desea llevar a cabo en las acciones que está considerando.

En general, hay dos escuelas de pensamiento, una fundamental y la otra técnica. Siempre encontrarás personas empujando a uno u otro, pero tiene más sentido incorporar una combinación de ambos.

Los fundamentalistas tienden a ver las ganancias de la empresa, la dirección de la gestión, los planes futuros / las perspectivas de crecimiento, la economía en su conjunto y factores de la empresa y económicos similares.

Mientras que aquellos con antecedentes matemáticos o científicos pueden ver las tablas de precios de las acciones que emplean varias técnicas de análisis técnico, ratios, indicadores y tendencias para identificar qué acciones desean seguir analizando.

Deberías darte cuenta de que confiar en uno o en el otro no es lo más inteligente.

Por ejemplo, un cuadro que tenga todas las indicaciones de que una acción va a ser una buena opción para el futuro no sirve para nada si la compañía se va a declarar en bancarrota.

Como mencioné anteriormente, debería considerarse una combinación de los dos.

Cuando decida qué tipo de inversor desea ser, una de las consideraciones más importantes es su umbral de riesgo.

En otras palabras, cuánto estás dispuesto a perder. Esto nuevamente tendrá un impacto en el estilo de inversión que elija y también tendrá una relación con el nivel de rentabilidad que puede estar buscando.

Los inversionistas vienen en muchas formas y no hay una forma correcta o incorrecta. Diferentes cosas funcionan para diferentes personas. Es vital que decidas qué método te conviene más y que te atiene a este método.

Finalmente recomiendo ampliamente la inversión en FOREX. Y para ello ponemos a tu disposición nuestra destacada organización para que camines entre divisas de manera exitosa.

Facebook Comments