INCIDENCIAS POLITICO – ECONOMICAS 4TA SEMANA OCTUBRE

El dólar estadounidense está disfrutando de ganancias modestas contra la mayoría de las monedas ya que las perspectivas de la reforma tributaria y el ajuste monetario adicional de la Fed se mantienen desde la semana pasada. La fuerte muestra de los Demócratas Liberales en Japón, donde la coalición gobernante ha mantenido su súper mayoría, se considera una confirmación de continuidad. Esto ayudó a elevar las acciones japonesas y pesó sobre el yen.

El dólar se abrió más frente al yen. El máximo antes del fin de semana fue de JPY113.57 según Bloomberg, y el mínimo de hoy ha sido de JPY113.62.

Se ve que la victoria de Abe da un nuevo impulso a sus reformas constitucionales. Sin embargo, las encuestas sugieren que el PLD es más popular que Abe y las encuestas muestran que el público todavía necesita ser persuadido sobre la necesidad de los cambios constitucionales.

Por otro lado los mercados de deuda dan poca pista de que el gobierno de España va a proceder a eliminar la autonomía de Cataluña o que los catalanes van a resistir. 

El rendimiento de los bonos españoles a 10 años está por debajo de casi tres puntos básicos, y la prima sobre Alemania está disminuyendo.

El primer ministro Rajoy, que encabeza un gobierno minoritario, cuenta con el apoyo de los socialistas, Ciudadanos, muchas empresas en la región (que representa el 20% del PIB de España) y el ejército.

Con la ley de su lado, el gobierno español enfrenta un dilema sobre el nivel apropiado de fuerza que puede ser efectivo para detener el avance hacia la secesión sin alienar el apoyo público y político. 

Las acciones españolas se negocian fuertemente.

 El descenso del 0,35% contrasta con un pequeño sesgo alcista del Dow Jones Stoxx 600.

Los financieros e industriales son los mayores arrastrados en el mercado de acciones de España, mientras que los materiales y los sectores de tecnología de la información se están moviendo están compensando parte del declive.

El giro a la derecha en la República Checa como resultado de las elecciones del fin de semana no impresionó al mercado. 

La corona checa no se modifica, mientras que la mayoría de las monedas de Europa central y oriental son más bajas.

El rendimiento del bono checo a 10 años se ha reducido casi en un solo punto base, pero otros rendimientos de bonos regionales son 1-2 puntos base más altos.

Creemos lo mismo sobre Italia. Dos regiones (Lombardía y Véneto) celebraron referendos no vinculantes en busca de una mayor autonomía financiera.

Los referendos ganaron fácilmente, pero los mercados no han prestado mucha atención. Los bonos y acciones de Italia se están defendiendo.

El euro se negocia fuertemente como venta subsiguiente después del cierre de los pobres antes del fin de semana que lleva a la moneda única hacia los mínimos de la semana pasada (~ $ 1.1730). 

El euro se ve en un rango de poco más de dos centavos entre aproximadamente $ 1.6660 y $ 1.1880. Los diferenciales de tasas cada vez mayores continúan pesando sobre el euro. .

El índice del dólar está coqueteando con una resistencia importante en el área 94.00-94.25, que se corresponde con un escote de un patrón de fondo que se proyectaría hacia 97.00, donde actualmente se encuentra el promedio móvil de 200 días. 

Hay una opción de casi 900 millones de euros alcanzada en $ 1.1730 que vence hoy. 

También hay 605 millones de euros impagados en $ 1.1785 que están en la burbuja. Mientras que la liquidación de yenes borra el mazo de opciones, la opción es de $ 1.6 bln golpeada en JPY114 que vence el miércoles.

Hoy los calendarios de EE. UU. Y Canadá comienzan de forma silenciosa, sin muchos datos de primer nivel . 

Lo más destacado de la semana para EE. UU. Incluye el ISM / PMI de octubre, que dará una idea de cómo comenzó el cuarto trimestre, pero también la primera mirada al PIB del tercer trimestre.

Los economistas buscan una desaceleración moderada desde el ritmo del 3,1% en el segundo trimestre hasta el 2,5%, que, para el registro, se mantiene por encima de la tendencia.

Se espera que un retroceso en el consumo después de un ritmo anualizado del 3,3% en el segundo trimestre sea el principal lastre. Lo más destacado de la semana para Canadá es la reunión del banco central.

No solo ha disminuido considerablemente la especulación sobre un alza de tasas, sino que el mercado está renunciando a una alza este año.

El dólar canadiense se vendió antes del fin de semana gracias a las decepcionantes ventas minoristas y al aumento del IPC menor de lo esperado. 

El dólar estadounidense cerró por encima de CAD1.26. Y Sigue a través de la venta de dólares canadienses que ha visto al dólar subir a CAD1.2640.

Sugerimos que uno de los mejores indicadores contemporáneos para la tasa de cambio USD-CAD es el diferencial de tasas de interés a dos años.

Inicialmente hoy, las tasas a dos años se están moviendo en direcciones opuestas, con el rendimiento de los Estados Unidos levemente y el rendimiento de Canadá fuera de un punto básico.  La prima de 11 pb que ofrece EE. UU. Es la mayor en dos meses.

Finalmente, haga su mejor inversión y camine entre divisas, de la mano de los mejores, permítanos ayudarlo :

 

 

Facebook Comments