Incidencias Politico – Economicas 3ra Semana Octubre

El dólar estadounidense se mantiene en su tendencia alcista a partir de los mínimos oscilantes de septiembre y octubre (a través del Índice DXY ) a medida que la especulación de alza de tasas se ha calentado en los últimos dos días.

Los contratos de futuros de los fondos federales, que implicaban una probabilidad del 73% de una subida de 25 bps en diciembre al final de la semana pasada, ahora están fijando precios en un 80% de posibilidades de un movimiento. Al mismo tiempo, con los rendimientos del Tesoro de EE. UU.

En alza, el rendimiento a 2 años se encuentra en su nivel más alto desde 2008, el dólar estadounidense está en pie de igualdad a medida que el reloj marca la apertura del capital en efectivo de los EE. UU.

El calendario económico de América del Norte vuelve a ser leve hoy martes, sin lanzamientos ni eventos de datos clasificados ‘altos’. Sin embargo, a diferencia de ayer, hay varios eventos clasificados “medianos”, incluido un discurso de un legislador de la Fed por la tarde.

Para la primera mitad de esta semana, el calendario económico de América del Norte será más liviano, ya que los lanzamientos de datos o eventos “de alta calificación” para Canadá y Estados Unidos se realizarán el viernes, en forma del informe CPI canadiense de septiembre y el Discurso de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, sobre la política monetaria desde la crisis financiera mundial.

Facebook Comments