Incidencias Político-Económicas 2da Semana Octubre

El dólar de EE.UU. ha montado una recuperación enérgica en medio de reafirmar las perspectivas de aumento de tasas del Sistema de la Reserva Federal en las últimas dos semanas.

 La probabilidad de una subida de la tasa de diciembre implícita en los futuros de los fondos federales ahora está en el 78.5 por ciento que era apenas 22 por ciento hace un mes.

 Esta semana que viene ofrece un montón de posibilidades para la especulación continua.
 Estimamos que la reunión del FOMC  de septiembre ayudará a aclarar el pensamiento de los políticos, pero una gran cantidad de comentarios de esta consideración ya ha establecido un sesgo claro.
 Esta postura no es en absoluto unánime, pero el núcleo impulsor del comité de fijación de tarifas parece comprar el caso de la reanudación que viene y la consiguiente necesidad de endurecer.

Eso parece poner de relieve el informe del IPC de septiembre como el factor clave del riesgo de eventos en el registro.

La tasa de inflación general sube a 2,3 por ciento, la más alta en seis meses.

La mejora sostenida en el flujo de noticias económicas de Estados Unidos en relación con las previsiones desde mediados de junio y el salto explosivo de septiembre en el crecimiento salarial (2,9 por ciento interanual, el más alto desde mayo de 2009) abren la puerta a una sorpresa al alza.

Dicho esto, el hecho de que la política distraiga a los inversionistas de los fundamentos económicos permanece siempre presente.

Negociadores de Estados Unidos, Canadá y México se reunirán para la cuarta ronda de conversaciones para reformar el TLCAN.

El presidente de Estados Unidos, Trump, ha reflexionado sobre el probable fracaso del proceso. No está claro si se trataba de posturas tácticas, de arte de actuación para la audiencia nacional o de oposición genuina.

En la medida en que los nuevos titulares hacen que los mercados estén genuinamente preocupados por las consecuencias económicas del fracaso del TLCAN y / o por la ruptura del acuerdo nuclear con Irán, la consiguiente aversión al riesgo podría enfriar las apuestas de la Fed.

 No obstante, los resultados negativos son improbables, incluso en el peor de los casos: las negociaciones comerciales pueden extenderse y el Congreso no puede restablecer sanciones previamente relajadas.

De hecho, si el panorama político se vuelve realmente nefasto y produce una dinámica agresiva de riesgo, hay un argumento que se debe hacer para los aumentos de Dólar estadounidense como la unidad de referencia recupera su atractivo refugio.

 En resumen, esto sugiere que – a pesar de algunos peligros potenciales notables – el camino de menor resistencia para el billete verde sigue favoreciendo el alza.

CAMINA ENTRE DIVISAS DE LA MANO DE NOSOTROS E INVIERTE SEGURO:

Facebook Comments