Honestidad ¿ Cosa del Pasado ?

Ocurre indefectiblemente que en el mundo globalizado en que estamos, con el pujante impulso de la tecnología, en donde comercializamos cualquier cosa desde una computadora, sin verle la cara y sin conocer a quien tenemos al otro lado del mundo para negociar, valdría la pena preguntar  ¿La honestidad se ha convertido en una cosa del pasado?

Muchas personas se hacen esta pregunta a medida que buscan en la red lo que necesitan.

Por la baja economía en muchos países, la gente está constantemente buscando formas alternativas de resolver su dilema a través del Internet.

En una frenética búsqueda para encontrar la solución definitiva, gastan su dinero duramente ganado, solo para descubrir que la ganga que esperaban no era una ganga en absoluto, sino solo ofertas engañosas de algún timador de los tantos que hay por allí.

Con los sueños y esperanzas aplastadas,  y una billetera vacía, muchas personas toman represalias.

Algunos pueden pasarlo aprendiendo cosas negativas como no confiar en otra persona … posiblemente por el resto de sus vidas.

Otros dejaron de comprar por completo. Mientras que otros, corren y cuentan a sus amigos que les han estafado por lo que causan una grieta viral, que les da a los vendedores una mala reputación.

De cualquier forma que miremos estos hechos, aún llegamos a la misma conclusión.

Necesitamos cambiar la forma en que estamos haciendo las cosas y nos inclinamos a manejarnos más éticamente cuando ejecutamos nuestros negocios.

La honestidad tiene mucho que ver  con cualquier vendedor,  para poder continuar con el negocio.

Recuerdo una época en que las personas confiaban mucho en su comerciante local.

¿Te acuerdas de esos días? El vendedor era justo y usualmente le daba al consumidor más de lo que esperaban …

¿Es esto algo nuevo o simplemente es el secreto del éxito a largo plazo, que mantienen las empresas tradicionales?

¡Nosotros también tenemos el mismo poder para reclamar el éxito a largo plazo, y para ayudar a cambiar lo que está sucediendo en el círculo de marketing en Internet!

Al reclamar este poder y hacer algunos cambios, podemos ayudar a estimular el crecimiento económico que se necesita para superar esta situación en estos tiempos difíciles.

Puede que se lo diga a usted mismo, pero yo soy honesto en mi trabajo. ¡Usted puede serlo!  Y todavía hay muchos vendedores que utilizan marketing ético al vender sus productos.

Eso es genial, pero ¿qué pasa con transmitir estas técnicas éticas a los futuros comerciantes? Al igual que nuestros afiliados, por ejemplo … ¿Les estamos enseñando sobre la honestidad?

Sé que algunas personas que han estado ganando dinero durante varios años van a decir: “Hemos tratado de enseñar a los jóvenes sobre marketing ético, pero no están escuchando”.

Eso puede ser así. No podemos torcer los brazos de nadie para hacer que hagan lo correcto.

Sin embargo, podemos ser ejemplos para ellos. Dejamos el balón en su cancha. Los jóvenes aprenderán de sus errores. Sin clientes y financiación futura, una vez más buscarán la sabiduría de los viejos comerciantes.

Entonces, y solo entonces, el marketing en línea será instrumental en el crecimiento económico, para que pueda mantenerse firme durante las pruebas que enfrentamos a todos.

Si este artículo ofende a alguien quizás sea el momento de echar un vistazo a la imagen general del marketing.

La confianza se basa en la base misma de la honestidad, especialmente cuando se trata de clientes.

Es una calle de dos vías … el consumidor obtiene lo que pagó, sus esperanzas están volando alto y sus billeteras todavía tienen dinero para comprar otras cosas.

El vendedor, por otro lado, recibe un cliente repetido que le dirá a sus amigos y estos a sus otros  amigos, y así sucesivamente, ganando más dinero y a la larga construye relaciones duraderas y una fantástica reputación.

Y lo más importante para aderezar esta conducta, están ayudando a otras personas.

Entonces, supongo que tenemos que hacernos estas preguntas: ¿Continuamos con esta actitud?

O …

 

 

 

¡La elección es nuestra! Sabemos lo que estamos haciendo ¿verdad?

Camina entre divisas de la mano de los mejores:

Facebook Comments